CAMPO EN VILLA DE SOTO CORDOBA 1100 HECTAREAS Y 2700MTS. CON COSTA AL RIO SOTO

direccion VILLA DE SOTO 1 - Villa de Soto

volver Volver al listado
left
right
left
right

Venta

U$D 1.600.000

  • ambientes +4 Ambientes
  • toilet 4 baños
  • cama 5 Dormitorios
  • Mascotas No acepta mascotas
  • Superficie cubierta Sup. cubierta 400m2

Características

  • Codigo Código: 3006
  • Propiedad Campos

Acerca de la propiedad

EXCELENTE INVERCION INMOBILIARIA PARA EMPRENDER UN  FRACCIONAMIENTO EN COSTA DEL RIO SOTO, COMO NEGOCIO ADICIONAL AL PROYECTO AGRICOLA GANADERO.
UBICACION DEL PREDIO:
Dicho campo se encuentra ubicado al Noroeste de la provincia de Córdoba sobre la Ruta Nacional Nº 38  llamada Ruta del MERCOSUR o Interoceánicas  y TIENE 2700 METROS DE COSTA DEL RIO SOTO.
Dista de la Ciudad de Córdoba a 130 Km. Próximo a la localidad de Villa De Soto, departamento Cruz del eje.
SUPERFICIE.
En la actualidad este predio se denomina Estancia Santa Ana.
Total de la superficie del campo es de 1100 hectáreas.
El campo se encuentra comprendido en la región amplias perspectivas de desarrollo económico una zona, donde se conservan  vírgenes todavia,
TÍTULOS:
Las propiedades cuentan con títulos perfectos.
SUELOS:
Los campos son llanos con suaves pendientes convergentes con dirección. Esta característica especial hace que el suelo acumule cantidades importantes de sedimentos orgánicos y mantenga buenos niveles de humedad, aprovechando de esta manera las precipitaciones pluviales al máximo.
Estos suelos presentan, en general, un material original, que enriquecido por la acumulación de sedimentos orgánicos, de buena permeabilidad.
MEJORAS.
ALAMBRADO:
Perimetral y divisorios completos con postes de quebracho colorado, itin y Algarrobo, en partes, con varillas cuadradas en buen estado de conservación y funcionamiento, de 5 y 6 hilos.
POTREROS:
Cuenta con cinco(3) potreros.
AGUADAS: Cuatro pozos de agua, de buena calidad para haciendas. Existe  además 1 represa abastecida por precipitaciones pluviales.
Estudios realizados en los campos determinan que existe agua en el subsuelo en diversos puntos y a una profundidad que oscila entre los 10 y 30 metros y calidades buenas para el consumo de hacienda.
CORRALES:
Tres juegos completos, uno con bañadero de mampostería para hacienda.
PICADAS:
Existen varias que permiten un amplio recorrido del campo y se puede transitar en camioneta.
CLIMA.
FACTORES CLIMÁTICOS:
Presentando en los últimos 5 años precipitaciones media anual que superan los 700 mm.
VIENTOS:
Los vientos predominantes son Norte-Sur, desecantes. La mayor concentración de lluvias ocurre en el periodo primavera-verano.
TEMPERATURA:
Media anual 18ºC. Media mes más cálido 33ºC. Media mes más frío 7ºC.
Las heladas son pocos frecuentes. El promedio es de 8 por año y se producen en el invierno.
VEGETACION:
La vegetación presenta la fisonomía de un bosque semi-cerrado de altura media, con estrato arbustivo abierto y estrato herbáceo continuo de gramíneas de elevado potencial nutritivo, con más de veinte especies de pastos naturales en su mayoría de características estivales. Los campos se componen de la siguiente manera: 40% aprox. de monte de gran recurso forestal, 20% de monte de reache de más de 40 años y el resto del campo cubierto por arbustos de muy fácil limpieza y con muy buena cobertura de pastos naturales.
PLANTEO TÉCNICO FACTIBLE PARA LA EXPLOTACIÓN GANADERA:
la receptividad del campo natural es de 6 Ha. por E.V. (equivalente vaca), y  con la pastura de Buffel Grass, se incrementa la producción en un 40%.
FAUNA:
Esta región, por su composición fitogeografica es muy rica en fauna autóctona.
Es uno de los pocos lugares donde se comprueba la existencia de tropas de Guanacos. Se estima un número aproximado de 350 ejemplares.
Se encuentran Suris, Pumas, Corzuelas, Pécari moro y de collar, Labiado, Zorros, Comadrejas, Liebre Mara, Lagartos, Iguanas, Lampalaguas, Cascabel, Yarará, Coral, y una variedad importante de aves como Águilas Moras, Martinetas, Chuñas, Perdices, Cardenales, Loros y otras.
Precio: U$S 1.600.000

Ubicación

Servicio brindado por

buscadorprop

Todos los derechos registrados:

grupotodo
whatsapp Whatsapp email Contactar telefono Llamar
Chatea con nosotros whatsapp